La Forma del Agua (La lucha del Bien contra el Mal del antes y el ahora)


The Shape of Water (No Spoilers)

(Poster con el que se promociona la película en EU. Fotoart: Zeus GM)


Hoy fuimos al cine a ver a la gran galardonada, arrasando en los Globos de Oro como en los Oscar.

Lo primero que te encuentras es una película llena de color una gama cromática de verdes y azules de ensueño. 
Guillermo del Toro nos lleva con esta película a la vida de Eliza, protagonista muda que nos enseña a apreciar el mundo desde sus ojos, nos enseña como aprender de los demás y a ver que en este mundo no estás solo. 
Guillermo juega con los cuentos de  hadas y sirenas, juega con los grandes musicales más clásicos, envolviéndote en una BSO que no podría encajar mejor, propia de Alexandre Desplat.

Con este conjunto nos lleva a la gran lucha de espías entre el bien y el mal habitual, con una gran critica social del antes y el ahora. Simplemente pensaríamos en el versus Trump si miramos al presente. 

Nos muestra una sociedad donde hay discriminaciones de todo tipo, raciales, sexuales, y sobre todo de género, represión e intolerancia sobre gente de otras razas, gays y mujeres... Todo esto en un entorno como puede ser la Guerra Fría, idónea para enmarcar todos estos prejuicios. 



Lo mejor: Fotografía, Iluminación, Banda Sonora y la profundidad de los personajes. Sobretodo el personaje secundario: Giles, el encantador vecino de Eliza.

Lo peor: Las escenas más macabras, "Dedos" no digo más.  



Comentarios

  1. Iré a verla mañana ;) Tengo muchísimas ganas ^.^
    No quiero llevarme un batacazo, pero si dices que está bien y la fotografía y el sonido es excelente, no creo que me defraude.
    Lo mejor es que no ha influenciado en los premios Oscar la denuncia por plagio. Me gustaría investigar sobre el tema para poder opinar. Creo que es por un libro escrito por otra persona, y me gustaría ver las diferencias reales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares