Black Panther Movie: Crítica

Me vais a llamar "Hater"  (Y no será la primera vez).
... OJO: Contiene algún que otro Spoiler ...

Pues como cierto personaje que conozco vamos a llamar esta película: " Fiesta de Negratas "  Entenderéis que esta reseña está llena de humor y locuras. (Espero)
(Ojo, este comentario es de humor negro, no tengo ningún tipo de trastorno racial ni mucho menos.)

Empezamos viendo una película con una ambientación genial, Wakanda es preciosa y curiosa, muy tecnológica.   Pero esto me choca, (Ojo no he leido estos comics, si alguien quiere contarme algo que no sepa, sería genial) me choca mucho, tenemos una ciudad super evolucionada, gracias a las "monedicas" que les da el Vibranium, pero luego tenemos la Wakando-Rural, muy aldea africana, todo esto fusionado. ¿En que quedamos, somos humildes o forrados a más no poder? 
A todo esto mientras mi cabeza pensaba en 30 cosas a la vez, en plan y estos ingenieros de la ostia estudian fuera y luego vuelven o como va esto...?  

Lo mejor de la película: Ellas, las verdaderas heroínas: Nakia, Ayo y Okoye. Estupendas, valientes, luchadoras, integras, y con los pies en el suelo. Inventora, Guerrera, Espía. 

(Fotografía sacada del archivo de Marvel en google sobre la promoción de Black Panther 2018)


Lo peor de la película: los "Pseudo Primos" el lleno de venganza" Erik y nuestro querido Black Panther, personajes sin desarrollar ambos dos.  Llegan de la nada, y a repartir ostias. ( que no digo que esto de arrearse no me guste ojo) 

Lo más nefasto del film: (Sólo voy a comentar una cosita) Rinocerontes que se comportan como perretes? En plena guerra civil en Wacanda, uno de los personajes secundarios W'kabi (creo recordar) llama con un cuerno a su manada de rinocerontes que ojo solo salen de pasada al inicio ( donde comentaba el Wakanda rural vs el neoWakanda) total, que llegan los amigos de los wakandianos, los rinocerontes, y como allí les sobra la pela, pues cómo no van a tener los Rinos su armadura de vibranium, que allí les sobra!!! 
Total que yo estaba  viendo esto con los ojos como platos, sin querer perderme ni un segundo de metraje, cuando veo a los rinocerontes llegar en plena batalla y como deben ser SuperRinos, Sólo pegan a los "malos" a que malos?? Al equipo BlackPanther.  Y digo yo, ¿Cómo un Rinoceronte sabe en plena guerra civil cuales son los malos?  Me han modificado a los rinos??? Pero esto no es lo mejor, llega Okoye, justo cuando va un CiberRino y se pone delante, este para y le da un lametón!!!! Es su perrete!!! Su mascota! Obviamente aquí para todo. Con el beso del rinoceronte. 

Por cierto, aquí la tecnología a espuertas, obvio. Pero llega nuestra Nakia, que les cuesta convencerla para que se implique en el conflicto y le damos harapos para que luche (claro para ser fiel al cómic), mientras la hermanísima va hasta arriba con armas tecnológicas. 

Por cierto Okoye está interpretada por Danai Gurira, Michone de WD! Me encanta esta mujer. 

Fotografía excelente.
La BSO muy adecuada, pero claro Excesiva. 




Comentarios

  1. Ay madre. Y yo queriendo verme todas las pelis de Marvel para poder comentar... No se yo, no se yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares